De cara a este cierre de temporada, Armando Martínez, presidente de Pachuca, señaló que para la escuadra hidalguense, la prioridad es ganar la CONCACAF Champions Cup, por encima de la Liga MX. A pesar de estar en la parte alta de la tabla general del Clausura 2024, el directivo de los Tuzos señaló que le darán más importancia a la Concachampions para poder conseguir su pase al Mundial de Clubes.
En el programa de este viernes de RÉCORD+, Martínez señaló que la visión de Pachuca es competir a nivel internacional, por lo que en conjunto se tomó la decisión de darle prioridad al torneo de CONCACAF para ir al Mundial de Clubes expandido de 2025. Cabe resaltar que los Tuzos, al haber ganado una Copa Sudamericana, son el único equipo mexicano en haber ganado un título de CONMEBOL.
"Le vamos a dar preferencia a la CONCACAF, porque nos encanta competir a nivel internacional, es algo que siempre nos ha caracterizado con los cuatro Mundiales de Clubes en los que hemos estado y en las Copas Sudamericanas y Libertadores en las que hemos estado. En un momento determinado, jugadores, cuerpo técnico y directiva pensamos en CONCACAF", expresó el presidente de Pachuca.
Tras superar con autoridad a Herediano en los Cuartos de Final, Pachuca enfrentará al América en las Semifinales. Ante esto, el presidente de Pachuca comentó que al no tener una profundidad de plantel como Rayados o las Águilas, será aún más complicado el cierre de campaña.
Asimismo, Armando señaló que debido a la cantidad de jugadores debutantes en este torneo, los Tuzos tienen un panorama más difícil por la poca experiencia de sus debutantes.
"El cierre de temporada es muy complicado para Monterrey, América y nosotros, porque estamos también en CONCACAF. Es difícil por estar jugando dos partidos por semana. Estamos en Liguilla desde hace casi un mes. Nosotros no tenemos un plantel tan profundo como Monterrey o América. A nosotros nos cuesta un poco más, por la maduración de nuestros chavos, muchos debutaron este torneo", agregó.
Fue complicada la llegada de Salomón Rondón
Salomón Rondón, futbolista peruano, llegó a Pachuca como refuerzo estelar de cara a este Clausura 2024. Desde su primer juego, el delantero de 34 años se destacó y comenzó a ponerse como el estandarte del equipo para este año, sin embargo, su llegada no fue fácil.
En RÉCORD+, Armando Martínez señaló que aunque la negociación fue difícil, Rondón llegó feliz a la Bella Airosa. En 18 juegos entre Liga MX y Concachampions, el artillero suma 15 goles y tres asistencias, convirtiéndose en el gran referente que la directiva esperaba que fuera.
”No era fácil traer a Rondón, tenía contrato con River Plate. Salomón vino contento de la vida. Tratamos de ser lo más discretos posibles, porque sino se te puede complicar la contratación. Gracias a una gran negociación se pudo traer y estamos muy contentos con él. Es un ejemplo para los chavos, un gran profesional y un ganador. Es un jugador de élite mundial", sentenció.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: F1 ANUNCIA CALENDARIO PARA 2025; GP DE AUSTRALIA ABRIRÁ LA TEMPORADA