Sudaron sangre. Tigres logró convertirse en el primer finalista del Clausura 2023, tras una disputa intensa en el Clásico Regio, Sebastián Córdova se convirtió en la figura, tras anotar el gol que los catapultó a la final. Con este tanto se convierte en el primer jugador con más goles convertidos (5) en Fase Final.
Los universitarios se aferraron a la clasificación, y tras un gol anulado
por fuera de lugar por parte de Héctor Moreno, el equipo de San Nicolás aprovechó la distracción de su rival para anotar el gol que los llevó a la Gran Final del futbol mexicano.
Mientras los Felinos buscaron abrir el marcador, la defensa rayada se plantó de manera magistral, que los delanteros de Tigres no tuvieron oportunidad de mover las redes de la portería del arquero Esteban Andrada.
En el minuto 27, Jesús Angulo y Rogelio Funes Mori tuvieron un fuerte choque de cabezas, ambos jugadores quedaron tendidos en el césped, el árbitro Luis Enrique Santander decidió que las asistencias médicas entraran y activó el protocolo contra conmociones.
El ‘Melli’ presentó una abertura en la cabeza y no paró de sangrar, salió de la cancha para ser vendado y parar la hemorragia y el jugador siguió en el duelo.
Fue hasta la segunda mitad, donde el estratega rayado decidió mandar a Funes Mori a la banca para darle la oportunidad a Sebastián Aguirre, pues el delantero no dejó de sangrar.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi no bajó los brazos para eliminar a su acérrimo rival, apareció Rafael Carioca desde fuera del área para darle un gran golpe al esférico, pero Andrada se lució atajando el balón y evitar el primer tanto de Tigres.
Por su parte, Héctor Moreno se perfilaba a ser el héroe de la noche tras un tiro de esquina, el defensa central remató y movió las redes de Nahuel Guzmán, pero el silbante le ahogó el grito de gol, por posición adelantada.
Los universitarios eliminaron a su más grande rival a domicilio, y con ello se cumplió la maldición del líder general, al no proclamarse campeón del torneo.
Tigres esperará rival del clásico nacional, en donde América llega con una ventaja mínima ante Chivas.