Nicolás Larcamón habló por primera vez sobre los incidentes del día sábado en el duelo entre América y León, partido en el que el arbitraje de Fernando Hernández se robó el protagonismo.
Al respecto, el técnico esmeralda pidió darle vuelta a la página y dijo estar centrado en el próximo duelo de la Fiera en la Concachampions.
"Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha, es futbol, y tenemos que entender eso. Y respecto a lo de Fernando (Hernández), fue un partido de revoluciones muy elevadas, donde quizás en ese registro emocional todos cometemos errores. Lo de él es una situación que puede implicar una sanción, pero no tiene que ser crucificado.
"Es una acción que le va a llevar una sanción, pero lo considero un muy árbitro, y cuando vuelva seguirá siendo de esos árbitros que cuando te sale en el sorteo estás tranquilo. Puede cometer errores, pero sabes que es un tipo derecho, serio. Cometió un error y debe terminarlo ahí”, explicó en conferencia de prensa este lunes.
Asimismo, el argentino mencionó que salió satisfecho con el funcionamiento de su equipo en la cancha del Estadio Azteca y espera mantener la inercia para los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League, instancia en la que se medirá al Violette de Haití este martes.
“Lo que mejor augurio me da es que los muchachos están con esa respuesta, esa determinación que fue la que mostramos en estos últimos partidos, con mucho temple, mucha estirpe y sumado a la energía de nuestra gente”, agregó.