Jesús Martínez Murguía, Presidente de León, aseguró que si llega a desaparecer el ascenso, ya no tendría caso seguir en esa Liga, ya que Grupo Pachuca es propietario de Mineros de Zacatepec.
“Hay que decirlo tal cual: si (Mineros) hubiera ascendido, no podría tener ese derecho porque es un tema platicado con respecto a la multipropiedad pero sí habría acceso a un premio económico. Si no hubiera derecho al ascenso, no le veo caso de estar ahí, la verdad”, mencionó en entrevista para ESPN.
Este viernes se definirá cuál es el futuro del Ascenso MX en una reunión, donde también se platicará sobre temas económicos a futuro tras la pandemia de coronavirus.
“Dentro de las próximas reuniones sí serán las más importantes en donde se tendrán que tomar decisiones importantes, este viernes se decidirá sobre el tema del ascenso pero dentro de las próximas reuniones vendrán cuestiones importantes en las que deberán tomarse decisiones claves sobre esta situación”, agregó.
El directivo también recordó los inicios de Grupo Pachuca, justamente en la Segunda División con los Tuzos y después con León.
“El grupo al que pertenecemos y mi padre siempre cuando adquirió los equipos fue en Segunda División con Pachuca, también con Indios de Juárez y en nuestro caso específico el León".
"Ascendimos deportivamente a Primera y obviamente esta Liga ha sido para nosotros importante. Es complicado porque no se había hablado de esto en estas fechas de que iba a proceder sino hasta la próxima temporada y me llama mucho la atención”, relató.