La Fiera rugió. León goleó 3-0 a Tigres en el último partido del Torneo Regular. Ante un estadio repleto de camisetas esmeraldas, el conjunto de Nicolás Larcamon recibirá el Repechaje en casa al Atlético de San Luis, es la primera ocasión que se enfrentan en Fase Final.
La lluvia de goles comenzó al minuto 16, José ‘Plátano’ Alvarado esquivó a una defensa felina bastante distraída, y con autoridad abrió el marcador, la jugada fue producto de un saque de banda, y con un derechazo venció a Nahuel Guzmán.
Los dirigidos por Larcamon comenzaron a tener más llegadas a la portería rival, al 44’ apareció Brian Rubio con un gran remate de cabeza tras un pase excelso de Joel Campbell, colgó a segundo palo y movió las redes, dando un golpe letal a los pocos minutos de finalizar la primera mitad.
El conjunto Esmeralda buscó cada vez más espacios para ampliar el marcador y no darle oportunidad a los Universitarios para quedar liquidados, al 66’ Héctor Uribe sacó la casta y anotó el tercero para poner el último clavo al ataúd de Tigres, tras una jugada prefabricada de Yairo Moreno.
Por su parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi, le harán los honores a Puebla en el partido de repesca, los regios terminaron la Fase Regular del Clausura 2023 en la séptima posición con 25 unidades, y ahora buscarán el tan ansiado boleto para clasificar a Cuartos de Final.