Volvió la tranquilidad en el América tras confirmarse que la lesión de Alejandro Zendejas no es un tema de gravedad, pues se trata solamente de un tirón, el cual no le impedirá jugar la Liguilla con su equipo.
El viernes al término del duelo entre Bravos y Águilas, Zendejas fue valorado y el primer diagnóstico apuntó a un tirón en el glúteo; sin embargo, RÉCORD pudo saber que el sábado fue sometido a otros estudios, los cuales confirman que no existe un padecimiento de mayor gravedad.
Es por eso que al interior del seno americanista volvió la calma, ya que podrán contar con el jugador mexicoamericano para la Liguilla, pues al no ser una lesión de cuidado tendrá dos semanas de reposo y recuperación para estar al cien en la parte más importante del torneo.
El ‘17’ de las Águilas tuvo que salir de cambio justo antes del terminar el primer tiempo en el duelo entre azulcremas y la escuadra fronteriza por unas molestias en lo que parecía ser el muslo, por lo que de inmediato se encendieron las alarmas.
El Clausura 2023 no ha sido el mejor para Zendejas en cuestión de golpes y lesiones, pues con esta ya suman tres en el torneo. La primera ocurrió en el duelo de la fecha 5 ante Santos, lesión que lo alejó de las canchas alrededor de un mes.
Mientras que, en el duelo contra el Monterrey de la Jornada 14, Zendejas recibió un codazo en el rostro que le ocasionó una fractura en la nariz, la cual no se ha operado, pues con el fin de no perderse la Recta Final del Campeonato optó por acudir al quirófano una vez concluya el torneo.