Pumas parece haber perdido la brújula que los guió al inicio del torneo, pues ahora su camino comienza a ser incierto, Con la derrota de hoy (3-1) con León, acumuló cuatro partidos consecutivos sin ganar y con ello se alejan de la cima, y comienzan a poner el peligro su pase a la Liguilla.
Y mientras los universitarios tratan de reubicarse, La Fiera cada vez está mejor; sin embargo, la casa del León fue diferente.
El estadio de los Panzas Verdes no rugió como siempre, pues sus butacas lucieron desoladas tras la medida de jugar a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, eso no evitó que León y Pumas pelearan con todo en la cancha para salir con el triunfo.
Era un duelo de felinos que a lo largo del torneo salieron muy bravos, pues era también el choque de dos de las mejores ofensivas de la Liga MX: León con 20 y Pumas con 19.
Y fueron justo los del Bajio quienes descontaron primero. A los 12 minutos de juego y ante un rechace de Quintana, Fernando Navarro anotó el primero. Pero a los de León poco les duró el gusto porque Carlos González anotó el gol del empate al 27'.
Lo mejor llegó en la recta final del primer tiempo, y justo a los 32 minutos de partido, Ángel Mena aprovechó un descuido de la zaga puma, y marcó el segundo, aunque falló el penalti que pudo ser el tercer gol tras la salida de Fernando Navarro por un golpe al chocar con Alfredo Saldívar.
Y dicen que 'para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo', y así fue para Pumas, pues el tercer tanto para León y ya en tiempo complementario, lo anotó Ismael Sosa, ex del Pedregal.
Pero al final, los de Universidad tuvieron que quedarse con otro mal sabor de boca y ya suma tres derrotas en lo que va del Clausura 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE SAN LUIS FUE SORPRENDIDO POR PUEBLA ANTE UN LASTRAS VACÍO