Duelo en la parte baja de la tabla el que tendrán el Toluca y Atlas, equipos que solo han podido conseguir dos victorias en lo que va del Clausura 2020.
El peor panorama lo tiene los rojinegros, quienes bajo el mando de Rafael Puente Jr. acumulan cinco derrotas consecutivas y solo han podido marcar dos goles, uno de ellos de penal, por lo que la presión por sumar unidades se acumula cada vez más
Por si fuera poco, los refuerzos extranjeros no han respondido como se esperaba, un ejemplo de ello es el delantero chileno Ignacio Jeraldino, quien en el último año con su anterior equipo había marcado 11 tantos en 22 encuentros y en la presente campaña con los Zorros solo ha 'mojado' dos veces en la Liga MX, además de haber fallado un penal.
Tampoco el argentino Luciano Acosta ha vivido su mejor momento, ya que solo registra una anotación con la camiseta del Atlas y ha tenido problemas extracancha, luego de que una mujer lo acusara de agresiones.
En la defensiva no mejoran las cosas, pues aunque no son la peor defensiva de la competición, sus fichajes si han quedado a deber, como el caso del central German Conti, quien llegó al equipo de última hora procedente del Benfica, donde no había tenido actividad en el último semestre debido a las lesiones que lo habían afectado.
El peor de los casos es el del ecuatoriano Manuel Balda, quien a pesar de que llegó para el Apertura 2019, solo pudo disputar 162 minutos, lapso en el marcó en una ocasión y para la presente temporada solo vio participación en 45 minutos del juego ante Morelia.
El único foráneo que no ha sido requerido en este certamen es el defensa peruano Anderson Santamaría. Los tapatíos realizaron trabajos de entrenamiento en Avándaro, Estado de México desde el miércoles para llegar preparados para el duelo ante los Diablos Rojos.