Como medida precautoria a la propagación del coronavirus a su Fase 2, la Jornada 11 de la Liga MX se adelantará unos días y en lugar de jugarse el fin del semana del 20 al 22 de marzo, se jugará entre semana los días 17,18 y 19 de marzo.
Sin embargo, sí se tiene contemplada hacer una pausa en el torneo mexicano para los fines de semana del 21, 28 de marzo y 4 de abril, ésta última, ya estaba presupuestada por la fecha FIFA; misma que fue cancelada a nivel mundial ante la pandemia por Covid-19.
La liga mexicana retomará su actividad el sábado 11 de abril con el inicio de la Jornada 13, la cual está contemplada para esa fecha, por lo que respecta a la Jornada 12, se jugará entre semana los días 14,15 y 16 de abril.
Cabe recordar que estas medidas se aplicarán debido a la crisis mundial de salud que se vive tras el brote del coronavirus, por ahora la Liga MX decidió cerrar las puertas de los estadios para lo que resta de la fecha 10 del Clausura 2020, mismo caso en la Liga MX Femenil, así como la Jornada 8 del Ascenso MX y los Torneos de Fuerzas Básicas.