El Apertura 2024 todavía no finaliza, pero los equipos que no pasaron a la Liguilla ya están planeando el Clausura 2025. Tal es el caso de FC Juárez, que para el próximo torneo apostará por el uruguayo Martín Varini, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025.
"El entrenador sudamericano llega para aportar juventud y amplio conocimiento al club, en busca de contribuir para lograr todos los objetivos deportivos de la institución", se lee en el comunicado compartido por el club fronterizo.
Varini Di Zioli, de 33 años, será el entrenador más joven (no interino) en la historia de los Bravos y llega acompañado de Marcos Villano y Nicolas Da Costa como auxiliares, además de Alejandro Souto como preparador físico.
Su carrera como director técnico comenzó como interino en Defensor Sporting Club en noviembre de 2020. Para abril de 2021 llegó al baquillo de Club Atlético Rentistas, de donde salió en octubre del mimso año.
Posteriormente fue auxiliar de Paulo Pezzolano en Cruzeiro, en enero de 2022. Para el año siguiente siguió al estratega a Real Valladolid en LaLiga de España, antes de regresar a su natal Uruguay en enero de este año, ahora como director técnico titular de Defensor SC.
Sin embargo, solo estuvo un semestre para luego dirigir a Paranaense de julio a septiembre de 2024. Ahora comenzará su trayectoria en la Liga MX, en donde los Bravos necesitan mejorar con urgencia para salir del fondo de la tabla de cocientes.
Desde que desapareció el cociente, Juárez ha pagado multa en tres de cuatro temporadas; la única en la cual no terminó entre los tres últimos lugares fue en la 2022-23 y quedó apenas por poca diferencia en el puesto 15. Actualmente está en el sitio 17, a dos puntos de zona de salvación.