Yoshimar Yotún se mantiene en un plan intratable, motivo por el que se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema táctico de su entrenador Pedro Caixhinha, pues ha recuperado 17 balones en los dos partidos que ha disputado Cruz Azul en el Apertura 2019.
Con estas cifras, el peruano se ha colocado como uno de los mejores mediocampistas de este torneo de la Liga MX, pues por delante de él solamente se encuentran Fernando Gorriarán de Santos Laguna, Jorge Hernández de Pachuca, Jordan Sierra de Querétaro y Kevin Balanta de Tijuana.
Sus números son más que sobresalientes, ya que, dentro de este rubro, Yotún supera por amplia diferencia a sus 13 compañeros que ya han tenido actividad en este nuevo semestre; sus más cercanos perseguidores son Pablo Aguilar, Roberto Alvarado y Juan Escobar.
Además, el sudamericano ha realizado 119 pases y ganado los 10 duelos aéreos que ha intentado, por lo que tiene el 100 por ciento de precisión, según las estadísticas de Opta.
Desde que llegó a Cruz Azul, ha disputado 16 partidos ligueros de 19 posibles (en 13 de ellos fue titular), mismos en los que registró una anotación y seis asistencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONEJO PÉREZ: "SI VOLVIERA A NACER, VOLVERÍA A SER PORTERO DE CRUZ AZUL"
El ‘19’ de La Máquina ya lleva tiempo en un gran nivel, razón por la que fue uno de los 21 jugadores que convocó Ricardo Gareca para representar a Perú en la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que fue reconocido como uno de los mejores al entrar en el 11 ideal.
En el evento de la Conmebol, compartió la media cancha de este ‘Dream Team’ con jugadores de la talla del argentino Leandro Paredes, el brasileño Arthur y el chileno Charles Aránguiz.
Asimismo, fue el jugador que realizó más intercepciones (17) y recuperaciones (53); además, fue el elemento de su selección que completó más pases (271).