La Máquina de Robert Dante Siboldi debe ganar en esta Jornada 11 si desea aspirar a la Liguilla, y es esa la misión para este miércoles ante Rayados de Monterrey.
El estratega uruguayo no ha podido conocer la victoria con Cruz Azul en Liga MX, y aunado a los cinco encuentros del equipo sin ganar, la urgencia es para terminar esta racha negativa ante un equipo que se pone a modo con su plantel ‘B’ que tendrá en el Estadio Azteca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS VIAJÓ A CDMX CON VARIOS SUPLENTES PARA JUEGO VS CRUZ AZUL
En torneos cortos, un relevo en el banquillo celeste no siempre sufre por conocer la victoria, incluso en su mayoría debutan con triunfo, excepto por José Luis Trejo en el Verano 2000 y José Luis Saldívar en el Apertura 2004, quienes esperaron hasta el tercer partido para sumar tres puntos, por lo que el reto para Siboldi será no alargar la racha en esta jornada doble.
La Máquina no se puede dar el lujo de perder o empatar, ya que tiene 12 puntos y rondan la zona de calificación, por lo que el mediocampista Rafael Baca señaló que no pueden perder puntos que más adelante les cueste estar en la Fiesta Grande.
"El partido en CU fue muy bueno, no se pudo sacar el triunfo, pero vamos por el camino correcto. No podemos dejar ir puntos, se está acercando la recta final del torneo y eso te puede costar un cupo en la Liguilla. Estamos trabajando para mejorar y poder lograr el triunfo, que ante Monterrey lo podemos conseguir. Es muy importante ganar", indicó.
Respecto a que aún no han conseguido un triunfo con Siboldi, Baca indicó que siguen adaptándose al estilo del técnico y no duda que llegará la victoria ante Rayados.
"Hemos intentado adaptarnos a su estilo; con trabajo y tiempo el equipo se ha visto mejor", manifestó Baca.