Joaquín Martínez ha jugado en Pachuca, Necaxa, América, Morelia y ahora Cruz Azul en diferentes etapas de su trayectoria como jugador profesional en la Liga MX y aunque es mexicano y podría vestir la playera de Chivas, a él no le agrada la idea. Sin embargo, reconoce que tanto Las Águilas, La Máquina y El Rebaño son los equipos más grandes en México y pone al cuadro de la UNAM por debajo de estos tres.
“Hay muchos equipos grandes, que están a la par, Cruz Azul, América, Chivas, aunque Pumas lo pongo un escalón abajo, los otros tres tienen mucha afición en todo el país y cualquiera de ellos sería el más grande”, mencionó en charla con RÉCORD.
'Shaggy' también reconoció que el logro más importante de su carrera ha sido el título de Liga MX con Cruz Azul que levantaron aquel 30 de mayo del 2021 y su deseo de cumpleaños es claro: Campeón otra vez con Cruz Azul, así lo escribió.
El lateral celeste cuenta con un contrato en La Máquina que finaliza en junio de este año, por lo que busca una renovación o de no ser así podríamos verlo con otro equipo en el Apertura 2023.
SHAGGY MARTÍNEZ RECHAZÓ IR A MAZATLÁN FC
En junio del 2020, Monarcas Morelia fue adquirido por el ahora Mazatlán, aquel plantel donde pertenecía Joaquín Martínez y en charla para RÉCORD aceptó que irse a Cruz Azul es algo que cualquier persona hubiera aceptado.
“Por obvias razones tenía la opción de ir a Mazatlán y también de venir a Cruz Azul y creo que cualquier jugador, cualquier persona en el país si le pones en una balanza un equipo u otro, no porque uno sea malo o bueno, sino por lo que genera Cruz Azul mediáticamente, todos elegiríamos irnos a Cruz Azul y hoy en día estoy acá todavía con muchas ilusiones y con mucha hambre de ganar todavía muchas cosas”.
Hasta el momento es en el cuadro celeste donde 'Shaggy' ha sumado la mayor cantidad de títulos en su carrera, ya que levantó la Liga MX, el Campeón de Campeones, la Supercopa de la Liga MX y el torneo amistoso de la Copa Por México.
SELECCIÓN MÉXICANA, LA DEUDA PENDIENTE
Este 22 de febrero, Joaquín Martínez cumple un año más de vida y se siente bien físicamente como para seguir al menos dos años más en el futbol profesional, a lo que se mantiene tranquilo por los logros obtenidos, pero se irá sin haber representado a la Selección Mexicana.
“Hay muchas que uno como jugador quiere hacer, primero debutar en Primera División, que gracias a Dios se hizo, quedar Campeón, también lo conseguí, y me quedo con la deuda pendiente de jugar en la selección, pero bueno, sé que son situaciones complicadas hoy en día por la edad”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: TUCA FERRETTI DIRIGIRÁ A SU TERCER GRANDE DEL FUTBOL MEXICANO