La carrera de Sebastián Jurado ha tenido de todo desde una reciente clasificación a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub 23, pasando por una goleada de 9-2 en su contra, otra de 4-0 que permitió una eliminación histórica en Semifinales con Cruz Azul, hasta el haber marcado un gol.
Esto último sucedió el viernes 12 de septiembre de 2014 en el empate 1-1 entre Veracruz Sub 17 y su similar del Atlas en duelo por la Jornada 8 del Apertura de aquel año.
Los de la Academia se habían adelantado en el marcador a los 21 minutos con tanto de Emmanuel Méndez, pero en tiempo añadido Sebastián Jurado se lanzó al ataque para buscar el tanto del empate en el cobro de un tiro libre por derecha.
José Barquín cobró la falta y tras una serie de rebotes dentro del área, Jurado, que se había subido a rematar, tomó el balón y de media vuelta disparo cruzado para vencer a su colega Estuardo Azahar para igualar el encuentro disputado en la cancha de la UVM Campus Villa Rica.
Ahora Jurado buscará ser uno de los convocados por Jaime Lozano para disputar el torneo de futbol en Tokio 2020 y ser titular con La Máquina.