Cruz Azul quedó mucho a deber en el arranque de su segunda participación consecutiva en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. Sin embargo, los suplentes de Juan Reynoso no pudieron contra ante el Arcahaie, un equipo semiprofesional de la Liga de Haití.
El estratega Juan Reynoso saltó a la cancha con una plantilla alterna a su cuadro estelar que utiliza en la Liga MX; Alexis Peña y Andrés Gudiño debutaron en el torneo internacional como titulares. Durante los primeros minutos del encuentro fueron pocos los jugadores que tuvieron actividad; sin embargo, La Máquina supo apoderarse del esférico y no permitió que el Arcahaie rebasara la mitad de la cancha.
Pasando la media hora los jugadores de ambas escuadras comenzaron a soltarse más dentro del terreno de juego; la primera oportunidad con tiro a gol ocurrió cuando Richkard Calixte aprovechó un mal cobro de tiro de esquina de Cruz Azul, metió velocidad e inmediatamente llegó por el costado izquierdo, pero la pelota quedó en las manos del guardameta Andrés Gudiño.
Posteriormente los celestes Santiago Giménez y Walter Montoya generaron una espectacular jugada, pero el balón golpeó el poste luego de un tiro de larga distancia que recibió el argentino y éxito que Cruz Azul abriera el marcador. Cerca de concluir el primer tiempo, el Arcahaie dominó el baño, pero ante varios tiros desviados hacia la portería de Gudiño se fueron al descanso con un empate sin goles.
En la parte complementaria, Cruz Azul nuevamente tuvo oportunidad de marcar el primer gol de la noche, cerca del área Elías Hernández buscó a Alexis Peña luego de un pase demasiado largo y aunque el 'Patrullero' pudo controlar el esférico el silbante marcó fuera de lugar.
Sin embargo, el conjunto haitiano igualmente continuaba en búsqueda de gol, Fabrice Latortue se metió solo al terreno celeste, tras aprovechar que Yoshimar Yotún estaba mal parado, pero el corte de Adrián Aldrete salvó a La Máquina de una jugada de peligro.
Tras finalizar el partido sin goles, todo se decidirá en el partido de Vuelta el próximo martes 13 de abril cuando Cruz Azul reciba al Arcahaie en el Estadio Azteca.