Tras el fracaso en la Leagues Cup, Cruz Azul se prepara para regresar a la actividad del Apertura 2023. En esta semana esperan que la lesión de Rodrigo Huescas evolucione de manera positiva para poder ser considerado el domingo, cuando La Máquina se mida ante Santos. Al cuerpo técnico de Joaquín Moreno le interesa poder llevarlo por lo menos a la banca.
El jugador de 19 años se lesionó en el partido ante Inter Miami, presentó una distensión del ligamento colateral medial en la rodilla derecha el pasado 21 de julio.
Ante la crisis que se vive en Cruz Azul el canterano fue autocrítico con la situación, mencionó que tanto él como sus compañeros darán el extra en los próximos partidos para sumar la mayor cantidad de puntos.
“Es una situación muy complicada, eso se sabe, al final los que tenemos que hablar dentro de la cancha somos nosotros los jugadores, estoy convencido de que el equipo va a salir adelante, porque estoy en un equipo muy unido, queremos sacarlo adelante, tenemos hambre de hacer bien las cosas”, dijo en entrevista para W Deportes.
Por su parte, también mencionó que a nadie le gusta perder, pero que son cosas de futbol, sin embargo, detalló que ahora están enfocados en lo que viene.
“La situación es jodida, lo he dicho anteriormente, y todo el grupo quiere salir de esta. Estamos trabajando muy bien y estamos enfocados en lo que viene”, señaló Rodrigo Huescas.
A su vez, habló sobre Joaquín Moreno, quien fue nombrado director técnico de La Máquina por lo que resta del torneo, el canterano celeste resaltó que existe una buena conexión con el estratega y que buscan clasificar a la Liguilla.
“Hemos hablado bien con el profesor, todos estamos en una buena conexión, para poder lograr objetivos y que son clasificar a la Liguilla, queremos hacer lo máximo de puntos que podamos, todos quisiéramos un campeonato, pero no podemos hablar de campeonatos en la Jornada 3”, finalizó.