En este Apertura 2022, bajo el mando del entrenador Diego Aguirre, Cruz Azul buscará corregir los errores que le salieron caros el torneo pasado, tras no registrar buenos resultados jugando en casa.
"El torneo pasado fue complicado, no hicimos pesar el Azteca, el equipo en esta transición viene con una ilusión diferente. Es un partido en casa y eso nos motiva, estar con nuestra gente y estamos motivados en esta nueva etapa con nuevo cuerpo técnico, esperamos salir victoriosos del Estadio Azteca”, declaró Rafael Baca en rueda de prensa.
De este modo, en lo que será el primer encuentro que el charrúa dirigirá en calidad de local, el mediocampista celeste espera que puedan conseguir la victoria ante los Tuzos, quien terminó como subcampeón del futbol mexicano el semestre pasado, pues la afición se merece un buen espectáculo.
"Pachuca es uno de los equipos que viene bien desde hace varias temporadas, pero obviamente jugar en casa nos viene bien. El equipo está motivado por esta nueva etapa que estamos comenzando", añadió.
Cabe mencionar que en los dos partidos oficiales que hasta el momento ha dirigido Diego Aguirre, el de la Supercopa de la Liga MX frente a Atlas y su debut en la Liga MX ante Tigres, el conjunto de La Noria consiguió la victoria, por tal motivo Rafael Baca consideró que los celestes tuvieron una buena pretemporada y su trabajo y esfuerzo se ha visto reflejado en ambos duelos y su próximo objetivo son los Tuzos.
"Se nos han dado los resultados, pero todo está basado en el trabajo que hemos hecho. Vamos a seguir por esa misma línea, creo que vamos por buen camino", concluyó.