Cruz Azul comenzó de manera impensada la temporada, primero con la obtención de la Supercopa de la Liga y después con una victoria contundente en la fecha uno ante Tigres. Sin embargo, los celestes aún están obligados a retocar la zaga central .
Es un hecho que la calidad del plantel cruzaulino, la historia del club y la mano de Diego Aguirre han impulsado al equipo de cementero para tener un arranque prometedor, no obstante, el timonel uruguayo no ha podido cerrar su plantilla y el cuadro bajo es la zona que más preocupa.
Y es que hasta la jornada uno, Cruz Azul cuenta con al menos dos jugadores por cada zona del campo con excepción de la zaga central donde únicamente figuran Julio César Domínguez y Luis Abram como centrales nominales .
Es ahí donde la directiva cruzazulina trabaja a marchas forzadas, pues el equipo quedaría tocado de manera considerable si uno de los mencionados llega a ausentarse en el torneo.
Por derecha Cruz Azul cuenta con Juan Escobar y el “Shaggy” Martínez y, por izquierda con Alejandro Mayorga y Jaiber Jiménez, aunque el equipo ha mostrado interés en Alonso Escoboza que podría llegar próximamente.
En el centro del campo, Aguirre está tranquilo ya que tiene a Rafael Baca, Erik Lira, Ignacio Rivero y Carlos Rodríguez .
En cuanto a los atacantes por las bandas, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas actúan por derecha, mientras que Christian Tabó y Carlos Rotondi lo hacen por el costado izquierdo.
El comodín será Ángel Romero, quien ha jugado como media punta, pero puede intercalar posición con Tabó o Rotondi, dándole más variantes a su técnico.
Ivan Morales, Santiago Giménez y Gonzalo Carneiro serán la tripleta de ‘9’ celestes . El uruguayo tiene un acuerdo de palabra con la Máquina , por lo que es cuestión de días para que sea presentado.