Cruz Azul espera en los próximos días la llegada de Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo de 26 años que llegará a La Noria para incrementar la competencia interna con Santiago Giménez e Iván Morales.
Aunque Giménez tiene el voto de confianza de la directiva y del mismo Diego Aguirre para ser el delantero estelar de La Máquina y con eso permitirle ganarse un puesto para la próxima Copa del Mundo con México, Carneiro es una petición del timonel charrúa quien lo conoce a la perfección por su paso en el São Paulo de Brasil.
A pesar de ser un jugador corpulento, el delantero uruguayo presume de una buena técnica individual, potencia física en el uno contra uno y puede desempeñarse como un medía punta para jugar detrás de un 9 clavado.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que el delantero charrúa se ha enfrentado a problemas extra-cancha en el pasado.
Y es que en 2018 fue suspendido por dos años después de arrojar positivo en una prueba antidopaje, aunque esta se redujo solamente a 12 meses gracias a que pasó más de un mes internado en una clínica de rehabilitación.
A pesar ello, Gonzalo Carneiro se recuperó y logró saltar al futbol europeo en Suiza, pero no pudo probar su valía y recientemente volvió al Liverpool de su natal Uruguay.