El duelo entre Cruz Azul y Tijuana no estuvo exento de la polémica arbitral tras la decisión de Ismael Rosario López de no marcar penal tras un contacto sobre la cabeza de Ignacio Rivero.
Al minuto 7 del compromiso, el uruguayo buscó el balón en un tiro de esquina y quedó tendido después de que Joe Corona impactara de lleno con los tachones sobre su cabeza. La jugada fue revisada por el VAR y el silbante optó por no señalar falta debido a que el jugador de Xolos tocó la pelota en primera instancia.
La actuación del árbitró provocó molestias entre los aficionados celestes, que, tanto en redes como en el estadio, recriminaron con severidad la decisión.
El experto en arbitraje, Felipe Ramos Rizo, consideró que López cometió un error y afirmó que se debió haber señalado penal y tarjeta roja para Corona.
Sin embargo, la polémica no paró ahí e Ismael López nuevamente fue criticado, ahora por un pisotón del mismo Joe Corona sobre Andrés Montaño, el cual, según la afición y Ramos Rizo, también era merecedora de expulsión.
Ignacio Rivero sufrió un corte y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de La Máquina; pudo continuar en el partido con un vendaje y protección especial.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿LLEGARÁ A COAPA? AMÉRICA ESTÁ EN BÚSQUEDA DE VÍCTOR DÁVILA