De acuerdo con información de medios argentinos, Óscar Romero saldría del Boca Juniors y estaría en el radar del Cruz Azul. Según diversos reportes, el 'Mellizo' abandonaría a los Xeneizes porque tiene problemas con el entrenador.
Su contrato termina a finales de año, por lo que Boca Juniors estaría dispuesto a venderlo en este mercado de verano, para que no se vaya gratis en el invierno.
Lo relacionaron con el conjunto celeste porque ahí jugó su hermano. Ángel Romero tuvo un breve paso por el cuadro cementero, en dos torneos (Apertura y Clausura 2022) jugó 33 partidos, mismos en los que marcó tres goles. Actualmente, milita en el Corinthians de Brasil, aunque no tiene la regularidad deseada.
Óscar Romero, de 30 años, se desempeña como mediapunta o extremo por ambas bandas. Está tasado en 3.5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Inició su carrera en su natal Paraguay, jugando con el Cerro Porteño. Sin embargo, gran parte de su carrera la ha realizado en Argentina, jugando con el Racing Club, San Lorenzo y Boca Juniors. Es un trotamundos. También defendió las playeras del Shanghai Shenhua de China y del Deportivo Alavés de España.
El entrenador del Cruz Azul, Ricardo Ferretti, ya se reunió con los altos mandos, el presidente, Víctor Velázquez, y el director deportivo, Óscar Pérez, para definir las bajas y analizar las posibles altas.
Hasta el momento, han hecho oficial las salidas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Joaquín Martínez.