Roberto Alvarado, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y Santiago Giménez serán los elementos que tendrá disponibles el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, para cumplir con la regla 20/11 de los minutos de menor durante el Torneo Apertura 2019 que inicia este viernes.
La Máquina buscará apostar más que otros años por los jóvenes, quienes serán cobijados por los mexicanos de experiencia y por los elementos foráneos.
El presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, reforzó la idea recientemente de que existe la cantera cementera y busca que luzcan de nuevo en el equipo, ya que pretenden que regresen los jugadores que destaquen en el primer equipo con esa ideología cruzazulina.
“Hoy han subido cuatro jugadores de la Segunda División, unos son de Hidalgo, otros son de Oaxaca, y otros jóvenes, pero son muchachos forjados a lo que a veces tanto se critica, en las Fuerzas Básicas, solo que en el momento que no tuvimos la Liga de Ascenso pensamos que faltó ese paso para que el jugador se consolidara como (Ricardo) Osorio o como Melvin Brown que compitieron en la Copa Libertadores”, expresó el mandamás.
Actualmente Cruz Azul solo tiene a dos jugadores experimentados que fueron creados en la cantera de la cementera, Julio César 'Cata' Domínguez, quien se mantiene como titular del equipo, y Guillermo Allison, aunque éste es el segundo portero en la institución.