La renovación está en marcha en Cruz Azul. El primer cambio confirmado es la salida del Conejo Pérez como director deportivo de La Máquina y el arribo del uruguayo Iván Alonso como encargado de la nueva estructura, que trae más movimientos, como el del entrenador cementero.
La directiva que encabeza Víctor Velázquez aún está analizando cómo se queda Joaquín Moreno en la nueva estructura deportiva celeste, por lo que estos anuncios se darán oficialmente en los próximos días, esta misma semana, a más tardar el viernes.
El elegido para tomar el puesto de maquinista es el argentino Martín Anselmi, periodista y entrenador de 38 años, que tuvo lustro con el Independiente Del Valle de Ecuador, al que guió para conquistar la Copa Sudamericana, entre otros logros. Está definido al fin.
La directiva ya perfila junto a Alonso cómo quedará la estructura deportiva en La Noria, pues habrá más cambios al interior, en busca no sólo de recuperar de inmediato el protagonismo de Cruz Azul en Liga MX, sino trabajo para mediano y largo plazo, para evitar otra crisis como la que atraviesan.
A partir del anuncio oficial del uruguayo como director deportivo y la elección de Anselmi como director técnico, vendrá el análisis y negociación de las bajas y los refuerzos para el siguiente torneo, aunque se mantiene la búsqueda de las posiciones clave: portero, central, volante ofensivo y delantero. Tiempos de cambio en Cruz Azul.