Mucho se ha hablado de que el Clausura 2020 podría terminar de manera definitiva por el coronavirus, teniendo la posibilidad de que Cruz Azul, líder del torneo, se consagre como el nuevo monarca de México, aunque es una opción bastante complicada.
La única manera de tener a un nuevo Campeón del futbol mexicano, es la 'tradicional', la que se conoce comunmente, y no hay otra forma para que esto ocurra.
Y es que ahora ante la pausa en la Liga MX como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, se ha hablado de que podrían encontrarse otros filtros para un nuevo Campeón.
En la Liga MX no se ha contemplado una posibilidad alterna, por lo que sólo se contempla la normal: que el equipo califique y en la Liguilla vaya avanzando hasta llegar a la Final y ganarla para así poder levantar la copa
Sin embargo, las autoridades del futbol mexicano siguen firmes respecto a que el futuro Campeón se decidirá como siempre ha sido y que no habrá que mover nada para decidir al ganador del torneo Clausura 2020.