En diciembre de 1999, Cruz Azul vio la derrota en la Final ante Pachuca, un episodio que el argentino Diego Latorre recordó con amargura, pues reveló los insultos que los jugadores recibieron de Guillermo 'Billy' Álvarez.
El actual comentarista deportivo confesó que el presidente de La Máquina protagonizó un fuerte regaño en los vestuarios, al punto de patear la Copa que habían obtenido de subcampeones.
"El tipo (Álvarez) entró muy déspota, típico de gente insolente que cree que el dinero y el poder va por encima de todo. Nos dijo cosas feas, nos maltrató mucho en el vestuario”, comentó en entrevista con Radio Mitre de Argentina.
El exfutbolista confesó que Álvarez culpó a los elementos argentinos de aquella Final perdida. "Le dije, usted de la puerta para fuera”, aseguró el jugador, quien posteriormente reveló haber sido notificado por Billy que yo no entraba en planes del equipo para el Verano 2000.
Asimismo, el exelemento de La Máquina relató un comentario que le hizo Luis Fernando Tena, el cual no fue de su agrado por considerar despectivo por ser argentino.
"Vino el técnico Fernando Tena y nos dice a los tres (argentinos), textualmente: Un argentino en el vestuario, muy bien, ganador; dos argentinos en el vestuario, perfecta conjunción de ganadores; tres argentinos: un quilombo (situación difícil)”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA REPUNTÓ TRAS GRAVE ERROR ANTE TOLUCA