Por recomendación de la Liga MX, Cruz Azul suspenderá todas sus actividades hasta nuevo aviso. La Máquina tenía previsto entrenar con normalidad de martes a viernes, sin embargo, los cementeros trabajarán desde casa.
Pese a ello, Cruz Azul informó en un comunicado que los futbolistas lesionados podrán asistir a La Noria para continuar con sus rehabilitaciones, por lo menos hasta que no reciban la indicación de cerrar en definitiva sus instalaciones.
Después de ganar el Clásico Joven, La Máquina tuvo un día de descanso y regresó el martes a la actividad, pero luego de una reunión con autoridades de la Liga MX, se determinó que toda actividad física en el club será suspendida.
Cruz Azul figura como el actual superlíder del Clausura 2020, pero deberá esperar a que la Liga MX determine si el futbol puede reanudarse, o si habrá algún otro tipo de circunstancia para definir el campeonato.
Cabe destacar que el cuadro celeste aumentó la seguridad del plantel y del staff, después del vuelo que hicieron a Los Angeles, California, donde vieron suspendido su duelo de Concachampions ante el LAFC.
Desde entonces, Cruz Azul se mantuvo alejado de la prensa y afición, y sus entrenamientos fueron a puerta cerrada, con la intención de evitar algún contagio.