Joaquín Beltrán fue por cuatro torneos jugador de Cruz Azul (AP07 a CL09) y con eso le bastó para tomarle cariño a la institución cementera, ya que a pesar de no haber podido ser Campeón, aprendió a tenerle cariño al club.
“Cruz Azul me genera un sentimiento de agradecimiento y de un poquito de frustración porque fue difícil sin duda ese cambio de Pumas porque aunque pasé por Necaxa, la aceptación de la afición de Cruz Azul no fue fácil y poco a poco me fui ganando ese cariño o al menos ese respeto porque trabajé muy fuerte para ganarme un lugar en Cruz Azul".
“Sabía a la institución a la que había llegado, y al final fueron en dos años tres Finales, dos de Liga y una de Liga de Campeones de Concacaf, y no pude ser parte del equipo que ganara una, me hubiera encantado ser parte del Cruz Azul que rompiera esa racha que lograra levantar un título de Liga”, dijo a RÉCORD.
En tanto, Beltrán expresó que además de lo grato que fue estar en La Máquina, para él fue muy enriquecedor ser dirigido por el uruguayo Sergio Markarián.
“Tengo mucho agradecimiento a la institución porque además viví una experiencia grandísima con el profesor Sergio Markarián, uno de los mejores entrenadores de mi carrera y sí me hubiera gustado seguir ahí un ratito más, y ya lo habíamos apalabrado, pero desafortunadamente no fue así”, señaló.