La Leagues Cup está a seis días de comenzar. Inter Miami, con Leo Messi en sus filas, se enfrentarán a Cruz Azul en lo que será el juego de inauguración del nuevo formato de la competencia.
A pesar del atractivo que hay por ver a Messi con la camiseta del Inter Miami, la realidad es que en temas futbolísticos, el partido entre La Máquina y el club de David Beckham es un duelo entre dos de los peores equipos de la actualidad en sus respectivas ligas.
En la Liga MX, Cruz Azul, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, acumula tres derrotas en los tres primeros juegos del Apertura 2023, lo que los coloca como el último lugar de la tabla general. En este inicio de campaña, La Máquina ha recibido cinco goles y solo ha podido marcar uno en 270 minutos.
Por otro lado, el Inter Miami tampoco pasa por su mejor momento. Los ahora dirigidos por Gerardo Martino acumulan 10 juegos consecutivos sin ganar en la MLS, además de que son penúltimos en la tabla de la Major League Soccer, pues luego de 21 partidos, solo han podido sumar 21 puntos, colocándose en el puesto 28 de 29.
Ambos equipos llegarán necesitados de un triunfo que pueda levantar sus aspiraciones, no solo en la Leagues Cup, sino también en sus respectivas ligas. Sin embargo, a pesar de la presencia de Leo Messi en la cancha, el duelo entre Inter Miami y Cruz Azul no parece ser del todo atractivo por el nivel mostrado por los dos clubes.