Pese a todos los pronósticos, Cruz Azul hilvanó su segunda victoria del campeonato y parece que, a partir de este momento, la suerte le sonríe a La Máquina.
Luego de una encerrona tras perder en casa ante Puebla, los celestes recargaron baterías y vencieron a Pachuca con un plantel plagado de ausencias y con una propuesta que fue severamente criticada y el sábado ofrecieron un recital de buen juego para sumar de a tres en casa ante Gallos Blancos, pero las buenas noticias no pararon ahí. Y es que La Máquina recuperó a tres elementos de real importancia: Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Pablo Aguilar, quienes reaparecieron con el conjunto cementero para ser pilares de la victoria.
Pero sin importar el giro que dio la situación de Cruz Azul en los últimos días, el timonel peruano se mantiene con los pies en la tierra.
"Hemos sumado minutos de trabajo pero así como no nos creímos las criticas después del lunes hoy tampoco nos vamos a creer los halagado. Estamos construyendo y pensando partido a partido", dijo Juan Reynoso tras la victoria.
Asimismo, el cuerpo técnico podrá planificar su semana de trabajo previa a enfrentar a Necaxa, con la tranquilidad de que Walter Montoya y Guillermo Fernández estarán a su disposición, una vez que este lunes obtendrán su visa de trabajo.
"Ha sido un buen golpe de autoridad en cuanto al potencial que puede tener el plantel cuando empieza a estar casi completo y seguro la siguiente semana integraremos a Walter, a Pol (Fernández)", aseguró.
Si bien el mercado de fichajes no fue lo que hubiera deseado Reynoso, la dupla argentina será de gran ayuda para reforzar una ofensiva que por momento se quedó sin ideas.
Además, los celestes concretaron durante la tarde del viernes la cesión del defensor del Guadalajara, Alexis Peña, quien ayudará a regresar constantemente la zaga central que únicamente cuenta con cuatro elementos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ALEXIS PEÑA FUE REGISTRADO COMO NUEVO JUGADOR DE LA MÁQUINA