Luego de un arranque en picada, Cruz Azul ofreció una sinfonía de buen futbol para golear 4-1 a los Gallos Blancos.
La escuadra de Juan Reynoso curó sus heridas y con los regresos de Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quienes fueron los directores de la orquesta cementera los goles no tardaron en caer, primero fue Adrián Aldrete con un golazo de volea a palo cambiado del portero queretano al 22'.
Cruz Azul obtuvo la dosis de confianza que necesitaba y al 35', la dupla Romo- 'Cabecita' se inventó una jugadón por banda derecha para que a Orbelín Pineda rematara de manera espectacular con la cabeza y así conseguir el segundo gol.
Pero el partido tenía mucho que entregar, pues los Gallos levantaron la mano al 41' con una jugada en táctica fija que finalizó de cabeza Ángel Sepúlveda, lo que hacía pensar que así nos iríamos al descanso.
Sin embargo, Cruz Azul estaba encendido y al 44' apareció Jonathan Rodríguez, el mejor goleador de 2020 para marcar si primer gol del torneo, dejando atrás la indisciplina que se suscitó hace ocho días y dando muestra de su compromiso.
La segunda mitad no se guardó las emociones, pues los estrategas movieron sus piezas y volvieron más atractivo al cotejo con llegadas en las dos porterías.
Pero Cruz Azul quería sacudirse la mala racha y al 73' firmó una noche de ensueño, luego de que el 'Cabecita' Rodríguez se inventó un pase de parte interna por delante de la zaga visitante, que culminó en los pies de Elías Hernández.
Con esto, La Máquina hiló su segunda victoria del año y se mete de manera momentánea en la séptima posición del torneo.