Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, y Fernando Arista Nasr, promotor del trabajo, presentaron Punta Azul, un proyecto privado que buscará construir un estadio en el norte de la Ciudad con una inversión aproximada de mil millones de dólares; sin embargo, no tendría nada que ver con el equipo Cruz Azul, de momento.
“No anunciamos el estadio de Cruz Azul, estamos anunciando una inversión, y ojalá el inmueble fuera del Cruz Azul”, aclaró Raciel Pérez en la presentación del proyecto. “Entiendo que Cruz Azul ya estaba desmintiéndolo, pero yo no hablo a nombre de nadie”, agregó dejando en claro que la Máquina, pese haber analizado ese mismo terreno para la construcción de su estadio, no está involucrado
Se trata de un proyecto en donde además de la edificación del recinto futbolero con capacidad de 50 mil espectadores, se crearán servicios inmobiliarios, departamentos, centro comercial y oficinas, planificadas en estas 500 viviendas.
“El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”, subrayó el presidente de Tlalnepantla.
La tramitología llevará entre ocho meses y un año, para después iniciar la construcción del inmueble que está planeado para terminarse en tres años, dando empleo a alrededor de 110 mil trabajadores.