Cruz Azul: ¿Por qué no llegó Ake Loba?

Ake Loba en un juego de Querétaro
Ake Loba en un juego de Querétaro
|
IMAGO7
ZARITZI SOSA | CARLOS PONCE DE LEÓN
| 08 Ene, 2020

Cruz Azul y las malas noticias que no dejan de aparecer, ya que se le ha caído la negociación de Ake Loba, el delantero que tenían como primera opción para que reforzara el equipo en el Clausura 2020.  

La negociación no llegó a buen puerto, luego de que la directiva celeste quería hacerse de los servicios del jugador, sin embargo, San Martín de Porres, dueño de su carta, a través de su representante, quisieron solo dar a préstamo al ariete, pues aseguran que hay interés en Europa por el futbolista y confían que, en aproximadamente un año, ya con más experiencia y con más goles a cuestas en la Liga MX,  puedan venderlo arriba de 20 mde. En ese escenario, para los peruanos es clave conservar el mayor porcentaje de la carta. 

Cabe aclarar que el tema económico nunca fue un impedimento, ya que en Querétaro, el africano ganaba cerca de 250 mil pesos, un sueldo bajo para estándares de extranjeros en México, y La Máquina llegó a ofrecer un sueldo de un millón mensual, pero  comprando el mayor porcentaje de la carta.

Ake Loba conduce el balón en un juego con Gallos

Ake Loba conduce el balón en un juego con Gallos|IMAGO7

Fue ahí donde la triangulación entre el equipo peruano, el representante del jugador, Ronald Baroni, y la directiva de La Máquina, no prosperó. El equipo peruano ve a  Ake Loba como un gran negocio a futuro para una venta a Europa y por eso sólo quería prestarlo; en contraste, La Máquina  quería recuperar algo de la inversión que implicaba tener un jugador con un sueldo tan alto.  

Ahora Ake Loba se encuentra en la Sultana del Norte negociando su carta con Tigres, equipo que hasta hace poco contaba con el beneficio de compra sobre el jugador y podría hacerla efectiva para la siguiente campaña por una cantidad de 10 millones de dólares, aun cuando no jugaría con el equipo felino, sino que buscaría otra opción en el futbol mexicano.  La opción con los felinos es viable, toda vez  que Ronald Baroni ya colocó en Tigres a jugadores como Enner Valencia, Eduardo Vargas, entre otros.  

Ake Loba previo a disputar un juego con Querétaro

Ake Loba previo a disputar un juego con Querétaro|IMAGO7

Ahora la directiva celeste tendrá que buscar otras opciones para cubrir la baja de Milton Caraglio, ya que al entrenador le urge tener ya su delantera definida y por la misma razón Robert Dante Siboldi había puesto este inicio de semana como plazo para saber la decisión del jugador de Costa de Marfil de sumarse al conjunto de La Máquina o tener abiertas otras alternativas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ORDIALES CONFIRMÓ QUE BUSCARÁN SUMAR OTRO DELANTERO

Notas Relacionadas