Cruz Azul dejó atrás el mal comienzo de torneo para enracharse con tres victorias consecutivas y una mentalidad renovada, de la mano de un equipo muy mexicano.
Si bien es cierto que La Máquina está acostumbrada a tener en su plantel extranjeros de renombre, Juan Reynoso ha dado oportunidad a los futbolistas formados en México, que en cinco fechas disputadas dominan a los foráneos en juegos y minutos jugados.
En su afán de encontrar un once de gala y de retomar el nivel de toda la plantilla, además de combatir contra las lesiones y el Covid-19, el estratega sudamericano ha dado toda su confianza a los elementos tricolor , que poco a poco se han adjudicado los puestos estelares en la plantilla.
En la primera jornada ante Santos, Cruz Azul presentó una alienación con seis jugadores nacionales, entre ellos los seleccionados Orbelin Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo.
Para la segunda y tercera fecha Reynoso aumentó la cuota a ocho mexicanos, mientras en los últimos dos partidos ante Gallos y Necaxa, los celestes presentaron a nueve elementos formados en México en la oncena titular .
Cabe destacar que desde su llegada, Juan Reynoso ha procurado darle minutos de juego a todo su plantel, a excepción de los arqueros suplentes, pues sabe que así generará competencia interna. Además, espera que de esa forma todos mantengan un mismo nivel de juego de cara a su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, donde priorizará las rotaciones.