Después de la lamentable conducta de la afición de Cruz Azul en el partido contra León, donde el grito homofóbico se hizo presente, la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a La Máquina con un partido de veto.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer la sanción para el Campeón del futbol mexicano.
"Sancionar al Club Cruz Azul con un veto Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio", se lee en el comunicado.
Por otra parte, RÉCORD pudo saber que la institución cementera acatará al cien por ciento la decisión tomada por el organismo.
En ese sentido, fuentes consultadas por RÉCORD aseguraron que al interior de la entidad cruzazulina existe preocupación y molestia por la situación, pues saben que el equipo necesita más que nunca de su afición para encarar la Fase Final y como institución rechazan todo tipo de conducta discriminatoria.
Por tal motivo, la misma fuente afirma que en ningún momento Cruz Azul intentó persuadir a la Comisión de evitar una sanción, pues saben cuál es la gravedad del asunto.
Al mismo tiempo, la cúpula cementera trabaja en una campaña que espera obtener una recepción positiva de la afición, pues no quieren que esta situación vuelva a presentarse en el futuro.
Ya es la segunda ocasión que la afición cementera protagoniza un capítulo de esta índole. La primera se dio en el partido de vuelta de Semifinales de la Concachampions ante Monterrey, donde el partido se detuvo por esta misma situación.