Con su gran mercado de invierno que hizo Cruz Azul para este semestre, La Máquina superó en fichajes a equipos como Tigres y Monterrey que cuentan con una de las nóminas más altas en la Liga MX e incluso a los tres grandes; América, Chivas, Pumas, quienes no tuvieron muchos refuerzos.
En la presente temporada, Monterrey y Tigres ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente como los equipos más caros del futbol mexicano; sin embargo, a pesar de su gran presupuesto no apostaron por pocos talentos para defender su camiseta; Javier Aguirre y Miguel Herrera tendrán pocos competencia interna.
Entre los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, la directiva celeste se lució al armar un gran equipo entre jugadores nacionales e internacionales, ya que el América que está acostumbrado a hacer 'fichajes bomba' de cara a este torneo fueron pocos los refuerzos que realizó con apenas cinco jugadores.
Por su parte, el Rebaño Sagrado únicamente se hizo de los servicios de Roberto Alvarado, quien llegó al conjunto rojiblanco mediante un intercambio con Cruz Azul, en el cual a La Noria arribaron Uriel Antuna y Alejandro Mayorga y que ahora buscarán consolidarse bajo las órdenes de Juan Reynoso.
Mientras que Pumas fue el único equipo que dejó con alguna incertidumbre a sus aficionados al no realizar ninguna contratación para este Clausura 2022. Sin embargo, unos de los movimientos que más destaracon durante este mercado de invierno fue la transferencia de Erik Lira, quien llegó a Cruz Azul en venta con un valor de 4.4 MDD.