Con el final del mercado invernal de fichajes, la Liga MX hizo corte de caja de traspaso, aunque exista todavía la posibilidad de que los equipos registren a dos jugadores hasta el 9 de marzo, con sus debidas restricciones.
La Liga MX informó que fueron un total de 87 traspasos de jugadores "desde el pasado 13 de diciembre iniciaron las transferencias".
"Se registraron 41 altas de jugadores con nacionalidad mexicana, mientras 46 fueron de futbolistas extranjeros. En cuanto a jugadores provenientes de ligas foráneas se dio el alta de 41 elementos; mientras 46 futbolistas pasaron de un club mexicano a otro", se leyó en el comunicado de la Liga.
Querétaro fue el equipo que más movimientos realizó con 10; seguido de Necaxa con nueve y de Cruz Azul con ocho.
"Entre los movimientos más destacados se encuentran la llegada de Jona y Diego Valdés al América, Rubens Sambueza al Atlético de San Luis, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna a Cruz Azul, Roberto Carlos Alvarado y José Juan Macías a Guadalajara, Sebastián Córdova a Tigres, así como Luis Romo y Rodolfo Pizarro a Monterrey", señaló la Liga MX.
Aunque también la Liga señaló que en el caso de "Iván Morales, Luis Abram y Ángel Romero de Cruz Azul; así como en los de Valber Huerta (Toluca), Harold Preciado (Santos), Gary Christofer Kagelmacher (León) y Yeferson Soteldo (Tigres) están terminando su proceso de registro ya sea por un trámite administrativo o se encuentran a espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional".