Han pasado casi 50 días desde que Cruz Azul acabó su actividad en el torneo anterior, donde se quedaron en la Fase Regular y sin embargo, comenzarán este Clausura 2020 parchado por lesiones y bajas en la plantilla.
Un sufrido comienzo tendrá La Máquina con la necesidad del estratega de reacomodar a algunos jugadores en otras posiciones, debido a que algunos de sus titulares están lesionados como es el caso de Yoshimar Yotún, Milton Caraglio y Adrián Aldrete, este último recién sale de su lesión.
Las posiciones que hoy se encuentran desprotegidas debido a que solo cuentan con una minoría de elementos en ellas, son en la delantera, la contención y las laterales.
Y es que con la lesión de Caraglio, Siboldi está obligado a usar a Santiago Giménez, debido a que el único que puede acompañar a Jonathan Rodríguez en el ataque. Mientras que en la contención, con la lesión de Yoshi, la salida de Eustáquio y Javier Salas, tendrá que habilitar a otros jugadores como Orbelin Pineda, Pablo Ceppelini o darle la confianza a Igor Lichnovsky como jugaba con Pedro Caixinha.
La defensa es una de las zonas más debilitadas del cuadro celeste, ya que no cuenta con laterales nominales, Aldrete no podrá ver actividad en la primera jornada y en dicha banda tendrá que reacomodar a Julio Domínguez o Alexis Gutiérrez, a quien utilizó en algunos entrenamientos previos.
Por la lateral derecha puede tener al Cata Domínguez o al paraguayo Juan Escobar, aunque lo ha utilizado como mancuerna de la central con Pablo Aguilar.
En medio de lesiones y un plantel que no presume de su mejor banca, Siboldi señaló que están con la confianza para encarar este inicio de campaña.
“El equipo tiene mucha confianza en ellos, han trabajado muy bien, los que puedan sumarse van a llegar a potenciar lo que ya tenemos. Tenemos plena seriedad, creemos mucho en el plantel y yo veo a los muchachos muy comprometidos desde que empezaron la pretemporada”, manifestó.