Si bien es cierto que Cruz Azul cuenta con Jonathan Rodríguez como solución goleadora, Robert Dante Siboldi tiene en Elías Hernández al futbolista más influyente del equipo. El Patrullero anota, asiste y construye los embates ofensivos de La Máquina en el Clausura 2020.
Después de superar las lesiones, Elías Hernández regresó en gran forma para comandar la versión más ofensiva de Cruz Azul, pues hasta el momento cuenta con cuatro goles, tres asistencias, pero además es el futbolista que más participación tiene en goles de toda la Liga, con 9.
Ante el gran momento del 11 cementero, David Patiño, timonel de Dorados y encargado de debutar al jugador michoacano en Primera División, se dijo orgulloso de la carrera que ha forjado quien fuera su pupilo en Morelia.
“Tuve la oportunidad de que coincidiéramos cuando a mí me dan la oportunidad de dirigir al Morelia. Yo lo conocía muy bien de la Segunda División, y en aquel momento consideré que sus condiciones y su talento nos ayudarían mucho y así fue”, explicó Patiño en charla con RÉCORD.
“La verdad me siento muy orgulloso de haberlo debutado, es muy halagador y más porque haya formado una carrera como la que forjó, incluso se lo he dicho en alguna ocasión”, añadió.
Pero su aporte va más allá de eso, pues Elías se ha convertido en una verdadera solución para Robert Dante Siboldi, que ha sabido explotar su versatilidad en el terreno de juego.
En lo que va del Clausura 2020, el exseleccionado nacional ha participado como extremo por ambas bandas, como volante por derecha y ha hecho uso de su clase y visión para jugar como enganche en varios lapsos de partido, potenciando la ofensiva cruzazulina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA REPUNTÓ TRAS GRAVE ERROR ANTE TOLUCA