Ricardo Ferretti fue cesado de Cruz Azul por decisión de la directiva celeste, pero hubo varios factores que atribuyeron a la salida de Tuca, como los fichajes de Diber Cambindo y Kevin Castaño, que quisieron imponerle en su planeación de trabajo.
Así lo dio a conocer el columnista de RÉCORD, El Francotirador, en su columna de este 10 de agosto, pues señaló que Jaime Ordiales le avisó al Tuca y a Óscar Pérez que ambos colombianos tenían que estar sí o sí en el equipo estelar de La Máquina.
“Hoy te cuento de la salida del 'Tuca' Ferretti de Cruz Azul, otro de los factores que hicieron que de la noche a la mañana lo cepillaran en La Noria, a pesar de que le habían prometido seguir tras el terrible inicio en Liga Meme X. Pues esta es sobre los refuerzos que no pidió, pero que le pidieron. Y que le obligaron a meter como titulares, es decir, el genial Diber Cambindo y la promesa Kevin Castaño. Pues te recuerdo que este par no salió del plan deportivo que Ferretti armó con el 'Conejo' Pérez, sino que un día les avisó Ordiales que ahí venían y que les fueran haciendo un hueco en el equipo estelar.”, dice el texto de El Francotirador.
Al mismo tiempo, El Franco señaló que este tipo de fichajes ya se habían presentado en Cruz Azul, pues son contrataciones de la familia Velazquez, como en su tiempo pasaban con Billy Álvarez y Víctor Garcés, pero como Tuca Ferretti mandó a la banca a los colombianos en la Leagues Cup, la directiva necesitaba un DT 'moldeable' y fue otro factor para cesar a Ricardo.
“Son contrataciones de la familia de Velázquez, al estilo de lo que pasaba con Billy Álvarez, con su hermano y el cuñado Víctor Garcés. Se repiten las mañas. Poco a poco se van haciendo más descaradas. Pues obviamente que Tuca no se cuece al primer hervor y entendió el mensaje, de hecho los puso como inicialistas desde que arrancó este torneo liguero. Pero ya lo vimos todos, Cambindo es un fraude como delantero y Castaño aún no está; tres partidos perdidos y llegó la Leagues Cup.
"Ferretti decidió que ya habían tenido oportunidad, así que los mandó a la banca en Estados Unidos. Sin embargo, Ordiales le explicó a Velázquez que eso no convenía a los intereses, pues necesitaban un técnico más maleable, que hiciera lo que le ordenaran, así que fue así otro factor que influyó para cepillar al brasileño y mejor poner al eterno bombero, el Inge Moreno, que los regresará como estelares. De mí te acuerdas”, finaliza la columna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP: TORNEO ENTRE LA LIGA MX Y MLS SE QUEDARÁ HASTA 2028