Cruz Azul todavía le está buscando acomodo a Iván Morales, quien sigue borrado del primer equipo, pese a que los celestes necesitan un centro delantero que compita contra Diber Cambindo.
El atacante chileno fue ofrecido a varios equipos de la Liga MX y del extranjero. Todo parece indicar que continuará su carrera en Argentina, pues en días recientes se le relacionó con el Newell's Old Boys.
A la directiva de La Máquina le urge encontrarle club. Lo quieren ceder, incluso, están dispuestos a pagar parte de su sueldo con tal de que se vaya. Tiene contrato hasta diciembre de 2025.
En semanas anteriores, también se le relacionó con el San Lorenzo de Almagro y el Independiente de Avellaneda, pero no se concretó su traspaso a ninguno de estos dos equipos por el tema salarial.
Por el momento, el andino sigue entrenando en las instalaciones de La Noria, pero no lo toman en cuenta ni siquiera para los partidos de las categorías inferiores.
Iván Morales tuvo números muy pobres como cementero, pues en 32 juegos solamente marcó dos goles. Llegó al Cruz Azul previo al Clausura 2022, procedente del Colo-Colo. Desde antes que iniciara el Clausura 2023 lo están negociando. Ya no entraba en planes para ese torneo, no realizó trabajos de pretemporada, pero finalmente se reintegró al equipo entonces dirigido por Raúl Gutiérrez.
El exentrenador celeste, Ricardo Ferretti, también le dio una oportunidad, pero no cumplió sus expectativas. Ya no lo registraron para este Apertura 2023, lo dieron de baja para liberar una plaza de jugador NFM y poder dar de alta a Willer Ditta.
NÚMEROS DE IVÁN MORALES EN CRUZ AZUL
JJ: 32 JT: 10 MIN: 965 G: 2