Christian Tabó podría quedarse en Cruz Azul por lo que resta del Apertura 2023, por petición del entrenador Joaquín Moreno, quien cree que el mediocampista uruguayo puede aportar mucho al equipo.
El 'Ingeniero' espera que la directiva no negocie al charrúa en este mercado de verano, pues podría ser pieza fundamental para La Máquina, ya que puede jugar en varias posiciones.
“He hablado con él, la verdad me gustaría que se quedara, porque lo ocupamos en otras posiciones, si jugamos con dos medias puntas o con volantes, él también puede cumplir las dos funciones”, dijo en una entrevista con TUDN.
Querían acomodarlo en otro equipo para liberar una plaza de jugador NFM y poder contratar a un centrodelantero extranjero.
Pero ya no será necesario, pues quedó libre el lugar de Augusto Lotti, quien ahora milita en el Lanús de Argentina. Los celestes ofrecieron a Christian Tabó a varios equipos de la Liga MX, primero lo negociaron con el Puebla, pero no se pudo concretar su regreso a La Franja.
Posteriormente, contactaron a la directiva de los Xolos de Tijuana, con la intención de cederlo, aunque se comprometieron a pagar un porcentaje de su sueldo. También lo habrían ofrecido al León y Santos Laguna, aunque este último equipo no mostró interés.
Llegó al Cruz Azul para el Clausura 2022, pero no ha tenido la regularidad deseada ni ha mostrado su mejor versión por sus constantes lesiones. Ha disputado 40 juegos de Liga MX, pero solo en 18 fue titular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAQUÍN MORENO, CON NÚMEROS POSITIVOS COMO DT DE CRUZ AZUL