Panorama en el arco celeste. Luego de varias bajas en Cruz Azul para el torneo Apertura 2023, unas de las zonas que aún está en disputa es la portería. Los arqueros mexicanos Jesús Corona y Sebastián Jurado viajaron junto con sus compañeros a Ixtapa Zihuatanejo para realizar la pretemporada.
Sin embargo, solo hay cabida para un elemento. Por su parte, Chuy Corona espera la oferta de la directiva con una reducción salarial para continuar un año más con el equipo que dirige Ricardo Ferretti, que dicho sea de paso, el estratega lo tiene considerado en la plantilla.
Por otro lado, el joven arquero busca un equipo donde tenga la oportunidad de ser titular, ya que desde que llegó al conjunto celeste no ha sido regular en sus actuaciones. Cabe señalar que si Jurado sale de la institución en el mercado de verano, existe una gran probabilidad de que Corona renueve su contrato.
Con respecto al contrato de Jesús Corona, finaliza el 30 de junio de este año. El anhelo del arquero de 42 años es permanecer en La Máquina para seguir logrando títulos con el equipo.
En el Clausura 2023 fue el guardameta titular en todos los partidos disputados, sumando mil 440 minutos. Además, fue expulsado por doble amarilla en la Jornada 6 ante Toluca, en el Estadio Nemesio Diez.
El experimentado cancerbero seguirá a la espera de la decisión que tome la directiva y Óscar Pérez, director deportivo del club, si sale o permanece con Cruz Azul para el próximo certamen.