La espera podría terminar en 15 años. Julio César Domínguez se ha consolidado como un referente de Cruz Azul al portar la camiseta celeste durante década y media, convirtiéndose en el futbolista con más apariciones en la historia de la institución; sin embargo, tiene una asignatura pendiente: el título.
El ‘Cata’ comenzó su carrera en el Clausura 2006 con apenas 18 años de edad, ganándose a pulso los minutos que le brindó en aquel momento Isaac Mizrahi, quien fungía como entrenador de la escuadra de La Noria.
Han transcurrido 15 años desde su debut y el campeonato se le ha negado al central en cinco ocasiones, por lo que este domingo frente a Santos podría ponerle fin a esa espera de poder levantar el trofeo.
La mala racha comenzó precisamente contra los de la Comarca Lagunera en el Clausura 2008, donde cayeron en el Estadio Corona por un golazo de Daniel Ludueña. La historia de frustraciones se repitió en el Apertura 2008 contra Toluca, Apertura 2009 frente a Rayados y en dos ocasiones contra el América en el Clausura 2013 y Apertura 2018.
Domínguez es una leyenda del conjunto cementero, ya que ha defendido el jersey de La Máquina en 576 compromisos, incluyendo Liga, Copa, Concachampions, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y Leagues Cup, por lo que tratará de sellar ese legado con la novena estrella del club.