Dos de los refuerzos ya llegaron a Cruz Azul, Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini, pero Robert Dante Siboldi tiene claro que necesita un delantero para completar su plantilla para este Clausura 2020.
RÉCORD pudo enterarse que las pretensiones de su técnico junto con la directiva de La Máquina son que se cierre el mercado de invierno con el centro delantero que necesita, aunque las negociaciones no han sido del todo fácil.
Algunos nombres que tuvo en la órbita fueron Michael Rangel, jugador de América de Cali en Colombia y Julio Furch, delantero de Santos, uno de los mayores deseos de Siboldi, pero ambos están fuera del presupuesto que tenían para invertir por su tercer jugador, por lo que ahora buscan a marchas forzadas al ‘killer’ que venga a hacerle competencia a Milton Caraglio y Santiago Giménez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERT SIBOLDI SOBRE FICHAJE DE PABLO CEPPELINI: "NO VIENE CUALQUIERA"
La cúpula celeste no tiene intención de hacer gran gasto en inversiones para el siguiente semestre, además de que algunos jugadores transferibles no se han podido acomodar en otros equipos a Bryan Angulo, Edgar Méndez y Martin Cauteruccio, quienes ya no tenían cabida en el equipo que dirige el entrenador uruguayo.
La realidad es que un ‘9’ es la posición pendiente en el armado del equipo, ya con el portero Sebastián Jurado, que le haría competencia a Jesús Corona, y Pablo Ceppelini, mediocentro ofensivo, estarían completos.
Pese a que tiene a Milton Caraglio y Santiago Giménez, se sabe que el timonel busca mejorar la competencia en la generación de goles, una asignación pendiente en el torneo anterior, con 25 anotaciones, una de las marcas más bajas de década para los de La Noria.
A Siboldi le urge tener su cuadro completo para el siguiente torneo cuanto antes, para poder adaptarlos lo antes posible al equipo, la altura y las exigencias que tendrán para el Clausura 2020, en el que aspiran a volver al protagonismo.