Cruz Azul se juega el primer capítulo de la Final en busca de la novena, y todo parece indicar que Juan Reynoso mantendrá el habitual 4-3-3 que domina La Máquina.
El elenco celeste no tiene conocimiento total sobre quiénes serán los elegidos por el timonel para los primeros 90 minutos de la serie ante Santos Laguna, sin embargo, el cuerpo técnico ya tiene su elección.
En ese sentido, Reynoso podría alienar con una línea de cuatro zagueros, conformada por Julio César Domínguez y Pablo Aguilar en la zona central, mientras que Juan Escobar actuaría como lateral por derecha. La rotación llegaría entonces por el lado izquierdo, nuevamente con Ignacio Rivero en lugar de Adrián Aldrete, quizás en busca de una mayor fortaleza en la marca por aquel costado.
En el rombo del mediocampo no hay otros más que Rafael Baca, de gran actuación ante Pachuca como contención, y Luis Romo con Guillermo Fernández como interiores, encargados de la distribución.
Arriba, el tridente apunta a estar conformado por Roberto Alvarado, quien no fue titular en la Vuelta de Semifinal ante los Tuzos, Orbelin Pineda y Jonathan Rodríguez.
Cabe destacar que La Máquina sufrirá la ausencia de Bryan Angulo, quien padece una lesión muscular que se originó en el calentamiento previo al duelo de Vuelta contra los Tuzos.
Sin embargo, los celestes cuentan en el banquillo con el gran momento de Santiago Giménez como relevo de lujo.