Aún sin contar con un timonel para encarar el futuro, la directiva de Cruz Azul tiene en la mira a dos futbolistas para reforzar la plantilla de cara al Guardianes 2021: se trata del español Unai Bilbao y del marfileño Ake Loba.
En ese sentido, RÉCORD pudo saber que La Máquina ya sostuvo varias conversaciones con el Atlético de San Luis, dueño del pase del zaguero español, quien se encuentra cedido al Necaxa, pues Bilbao fue la petición de Robert Dante Siboldi de cara al Clausura 2021, no obstante, Cruz Azul no ha podido amarrar al jugador ya que pretenden conseguir al ibérico en modo de préstamo y los potosinos cuentan con una oferta de compra de otro equipo de la Liga MX.
Aunque la salida de Siboldi podría echar todo para atrás, Ordiales mantiene la puerta abierta para la llegada del ex del Athletic de Bilbao, pues sabe que el cuadro cementero requiere de un central con perfil zurdo. Sin embargo, La Máquina tendrá que mejorar la oferta o esperar que los Rayos quieran cederlo.
Por otra parte, fuentes consultadas por RÉCORD aseguran que el director deportivo cruzazulino reactivó el interés en el atacante Ake Loba, toda vez que no pudo adaptarse a los Rayados de Monterrey.
Ordiales tocó base con los de la Sultana para pedir la cesión del africano y la respuesta fue positiva, aunque todo dependerá de la decisión que tome Javier Aguirre, quien recientemente llegó al club y pidió observar a todo su plantilla antes de que la directiva negocie a alguno.
Cabe destacar que Jaime Ordiales intentó adquirir a Ake Loba en el pasado, pues le conoce muy bien por su paso en los Gallos Blancos de Querétaro, pero la pandilla llegó primero y lo enroló en sus filas.
Es importante decir que los celestes tienen ocupadas las plazas de extranjero, por lo que al mismo tiempo trabajan en aligerar la plantilla, sin contar que el ecuatoriano Jonathan Borja será el primero en salir de la institución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: DIRECTIVA HARÁ 'LIMPIA' EN LA MÁQUINA PARA EL CLAUSURA 2021
La Máquina volvió de Orlando, Florida, luego de ser eliminada en la Liga de Campeones de Concacaf con técnico interno, por lo que las negociaciones se reactivarán esta semana, pues la directiva pretende tener completas las altas antes del 27 de diciembre.