La Máquina se olvidó de los goles en la recta final del torneo y encarará la Liguilla con una gran incertidumbre.
Las últimas semanas han sido una verdadera pesadilla para Cruz Azul, pues la cuota goleadora que tanto presumía en el arranque del 2020 se ha esfumado y con ello llegó una seguidilla de malos resultados.
Tras caer ante los Rayados de Monterrey, la escuadra cruzazulina firmó su tercera derrota en cinco partidos y curiosamente todas fueron sin anotar un solo gol.
Y es que los celestes han perdido el rumbo de la porteria enemiga, con apenas dos anotaciones en los últimos cinco partidos donde nada más consiguió cuatro puntos de 12 posibles.
Otro punto a destacar y que debe ocupar a Robert Dante Siboldi de cara a la Fiesta grande, es la notable dependencia que tiene el equipo en los goles de Jonathan Rodríguez.
El uruguayo es líder de goleo con 12 anotaciones, pero su ritmo goleador ha disminuido considerablemente en las últimas semanas y no hay otro elemento del cuadro cementero que levante la mano con anotaciones.
Hasta antes del parón por la Fecha FIFA, Santiago Giménez se había convertido en el mejor socio del Cabecita y el segundo mejor formador del equipo con cuatro goles, pero el canterano ha perdido la titularidad en los últimos partidos.
La sequía goleadora hizo que Cruz Azul perdiera terreno entre lad mejores ofensivas del futbol mexicano, ya que pasó de pelear por la cima a estar apenas como la séptima mejor del GUAR1ANES2020.