Cruz Azul vive un momento complicado en el Apertura 2022 y enfrentará a uno de los mejores equipos de la competencia como lo es Toluca, con toda la presión que eso implica. Sin embargo, los celestes han cerrado su plantilla y este domingo pretenden darle vuelta a la situación en casa.
La Máquina se reiniciará en la Jornada 8 tras las últimas incorporaciones de Alonso Escoboza y Michael Estrada, con lo que el timonel Diego Aguirre dará por terminado el mercado y podrá gestionar de mejor manera al equipo.
No obstante, el rival esta tarde es el Toluca de Ignacio Ambriz que espera retomar la cima del torneo y afianzarse como favorito al título.
Aunque los celestes vienen de sufrir una goleada dolorosa en casa del Santos, el cuerpo técnico contará con la presencia de Ramiro Funes Mori, quien tiene la encomienda de convertirse en el líder la zaga cruzazulina que ha recibido 13 goles en lo que va del torneo.
Además, el conjunto capitalino recuperó no hace mucho la senda del triunfo en el Estadio Azteca, una situación que llena de confianza a Aguirre y sus dirigidos antes de medirse a los Diablos Rojos.
Cabe recordar que la era de Diego Aguirre comenzó de forma ilusionante con el título de la Supercopa de la Liga pegándole ni más ni menos que al bicampeonato Atlas, además de una victoria contundente en la fecha uno ante Tigres.
No obstante, el equipo cementero se fue quedando sin ideas y perdió la brújula en el torneo, aunado a eso, la salida de Santiago Giménez alteró los planes de Aguirre.
Aunque este sábado el timonel tendrá la confianza renovada gracias a que contará con más elementos para le fecha doble.