La afición de Cruz Azul pasó rápidamente de la alegría por el título a la incertidumbre que se generó por los rumores de una crisis financiera en el club; sin embargo, La Máquina se encuentra sólida.
Si bien es cierto que el club ha demorado en las renovaciones de algunos elementos puntuales y en la opción de compra sobre Ignacio Rivero, lo cierto es que las finanzas celestes se encuentran sanas, tal y como lo reveló en días pasados El Francotirador en su columna.
Desde que la Cooperativa fue recuperada por la administración de Víctor Manuel Velázquez, la estrategia se basa en la palabra austeridad, es decir, evitar gastos innecesarios en el club, empezando por el Primer Equipo celeste.
Esto nace a raíz de la relación que existe entre los nuevos consejos de la Cooperativa y el gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apoyó al nuevo consejo de Administración y Vigilancia para que la Cooperativa sea una empresa más transparente.
Siguiendo ese camino, la directiva desea que La Máquina sea auto sustentable, esto quiere decir que genere sus propios ingresos para dejar de 'exprimir' a la Cooperativa como se hizo durante la anterior gestión directiva.
Para muestra de la estrategia que plantea la directiva, basta con analizar la decisión de desaparecer al equipo de Cruz Azul Hidalgo de la Segunda División, con la intención de rescatar la cantera e impulsar al Primer Equipo a sus jóvenes promesas.