Para Christian Giménez, el gran responsable del buen paso de Cruz Azul en el presente torneo ha sido Robert Dante Siboldi, quien supo recomponer al equipo después de un complicado arranque donde perdieron los primeros dos partidos.
La estabilidad que Siboldi ha inyectado al equipo ha sido la clave, además de que ha ayudado a sus jugadores a crecer.
“Me parece que los números lo avalan, lo que le ha dado Siboldi al equipo es estabilidad, cerraron filas y fue un líder. Se las arregló después de un mal arranque y lo pudieron sacar adelante. Siboldi ayudó a los jugadores a crecer y los futbolistas ayudaron a sacar esto adelante “, aseguró el excementero.
Otro aspecto que destacó Giménez dentro del entorno de La Máquina es la combinación entre experiencia y juventud.
“Hay líderes callados, trabajadores, otros que son del tacto o sentir del compañero, siempre influye la personalidad, los años que lleva en el club, Chuy (Corona) es uno, el Cata (Domínguez), (Pablo) Aguilar, son muchos jugadores que tienen requisitos para ser voz autorizada y eso ayuda a los jóvenes”, destacó el Chaco.
Su hijo Santiago Giménez ha sido uno de los jóvenes que se ha beneficiado de la personalidad de los más experimentados, sin embargo, le pide que siga trabajando y aproveche las oportunidades que se le presentan.
"Santi tiene que mantenerse, yo hablo con él y sabemos que el trabajo te lleva a estar compitiendo, para que alguien demuestre lo suyo tiene que madurar para aprovechar las oportunidades que le da el entrenador”, comentó Giménez.
Luego de los cuestionamientos que pusieron en duda la continuidad de Jesús Corona en el arco del equipo tras cometer errores en las primeras jornadas, el Chaco destacó la fortaleza que ha mostrado el guardameta para reivindicarse bajo los tres palos.
“En personalidad tiene todo para salir adelante, despacio y sin hacer caso a lo que se dice afuera, Chuy agarró fortaleza y salió adelante”, puntualizó el exjugador.
El argentino aseguró que será complicado analizar si el paro de actividades por la pandemia de COVID-19 afectará la inercia ganadora que tenía el cuadro celeste.
“Es difícil analizar lo que va a pasar con los equipos, casi cuatro semanas sin acción y cuando hablas de mantener el nivel es difícil, antes del parón veía a Cruz Azul sólido y a jugadores con un gran nivel”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHULETITA OROZCO: 'A SIBOLDI NO LE GUSTA PERDER NI EN LAS CARTAS'